QUE HA FALLECIDO EN TOTANA
A LOS 85 AÑOS DE EDAD. DESPUÉS DE RECIBIR LOS SANTOS SACRAMENTOS Y LA BENDICIÓN APOSTÓLICA DE SU SANTIDAD
SUS AFLIGIDOS
Ruegan una oración por su alma y asistan al
ESPOSA: ISABEL PIERNAS MARTINEZ. HIJAS: CATI, JUANA MARI, ISA Y PAQUI. HIJOS POLITICOS: CRISTOBAL, VICTOR Y GINES. HERMANA: TOMASA. HERMANO POLITICO: PEDRO. NIETOS, BIZNIETAS, SOBRINOS, PRIMOS Y DEMAS FAMILIA.
entierro que tendrá lugar
MIERCOLES DIA 15 DE NOVIEMBRE A LAS 10.30 DE LA MAÑANA EN LA IGLESIA DE SANTIAGO.
Y seguidamente su traslado al cementerio de TOTANA
Por lo que anticipan su agradecimiento.
CASA MORTUORIA
TANATORIO DE TOTANA
C/ RAMBLA, 42 SALA 2
Vivia en : TOTANA
TOTANA, 14 DE NOVIEMBRE DE 2017
LA MISA FUNERAL SERA EL MIERCOLES DIA 22 DE
NOVIEMBRE A LAS 7:00 DE LA DE LA TARDE
NOVIEMBRE A LAS 7:00 DE LA DE LA TARDE
EN LA IGLESIA DE SANTIAGO APOSTOL.
TANATORIO DE TOTANA 24 HORAS
JOSE ANTONIO MARTINEZ PONCE
968.420019/968.420368/639.775335/684.071001
968.420019/968.420368/639.775335/684.071001
"NUESTRO MAS SENTIDO PESAME"
ResponderEliminarEsta madrugada y tras un periodo de lucha desigual con la enfermedad, se nos marchó Blas. Un gran hombre, de agradable trato y alfarero de raza, en su "oficio" junto al Arco de las Ollerías.
ResponderEliminarHace muchos años, en mi paso al colegio de La Cruz, antes de encarar la cuesta de las Parras, siempre me quedaba observando aquellos alfareros como Conrado, Paco, su padre, el Polo, Poveo, Bellón, los Zamoras, el Rufino o Blas. Las balsas de arcilla, los hornos, el torno o las macetas, orzas, cantaras, cantaros y tiestos al sol...
Blas es de los que aguantaron hasta el final en su trabajo y hablar de él, es recordar ese noble, antiguo, totanero y bizarro oficio de transformar y modelar el barro con las manos.
Pero no solo eso. Blas era una excelente persona con el que he tenido el placer de compartir muchos cafés en la actual cafetería de Martin's, gestionada por Agapito con anterioridad. Siempre preocupado por todo, dando confianza en la charla y abierto a todos los temas que tratamos en esos minutos de café o desayuno compartido.
Una persona abierta y con mucha claridad de ideas.
No era muy mayor, Blas. 85 años no son nada y me fastidia su marcha. Pero también ha combatido, dando la cara sin dudarlo ante la enfermedad desde hace muchos años. Mis deseos que descanse en paz y esté en el lugar que le corresponde, también por su fe y convencimiento cristiano.
Te echaba de menos desde hace meses y notaremos tu ausencia, porque has dejado la huella entre los que te conocimos, que dejan las buenas y nobles personas. Le agradezco lo que he aprendido de él que no es poco.
Juan José Cánovas.