miércoles, 8 de marzo de 2017

JUAN MIGUEL SANCHEZ DE GRACIA



Rogad a Dios por el alma de

JUAN MIGUEL SANCHEZ DE GRACIA
    
                     
   QUE HA FALLECIDO EN TOTANA
A LOS 54 AÑOS DE EDAD. DESPUÉS DE RECIBIR LOS SANTOS SACRAMENTOS Y LA BENDICIÓN APOSTÓLICA DE SU SANTIDAD

SUS AFLIGIDOS 



ESPOSA: ROSARIO GARCIA MUÑOZ. HERMANO: LAZARO SANCHEZ DE GRACIA.

HERMANA POLITICA: MARTINA LOPEZ ALARCON. PADRES: LAZARO Y

ENCARNACION. TIOS, SOBRINOS, PRIMOS Y DEMAS FAMILIA. 



                                                                                                                                          


Ruegan una oración por su alma y asistan al

 entierro que tendrá lugar


JUEVES DIA 9 DE MARZO  A LAS  4.45  DE LA TARDE EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO APOSTOL.

Y seguidamente su traslado al cementerio de TOTANA
Por lo que anticipan su agradecimiento.

CASA MORTUORIA

TANATORIO DE TOTANA

C/ RAMBLA, 42 SALA 2

Vivia en : TOTANA

TOTANA, 08  DE MARZO DE 2017

LA MISA FUNERAL SERA EL MARTES DIA 21 DE MARZO  A LAS  7.00 DE  LA  TARDE

 EN LA IGLESIA  PARROQUIAL DE SANTIAGO APOSTOL


TANATORIO DE TOTANA 24 HORAS

JOSE ANTONIO MARTINEZ PONCE 
968.420019/968.420368/639.775335/684.071001

2 comentarios:

  1. "LA LEVEDAD DEL SER HUMANO"
    A mi amigo y compañero, Juan Miguel que nos ha dejado muy joven y en el peor momento)

    "No perdono a la muerte enamorada,
    no perdono a la vida desatenta,
    no perdono a la tierra ni a la nada..."
    .
    Si hay momentos en los que la cruda realidad nos abofetea sin compasión es cuando paseamos por el cementerio y observamos fotos y nombres de personas a las que conocimos en vida y recordamos algunos pasajes vividos con quien ya solo quedan sus despojos bajo la tierra o la esperanza (engaño piadoso) de que puedan estar en la nube observando la vida de los que quedamos en este "Valle de Lágrimas" que es la efímera vida.

    Esta semana despedimos a Juan Miguel que se marchó casi sin avisar por un golpe traicionero de la parca. Había superado el cáncer y se encontraba estable. En unas semanas se complicó la salud y con 54 años, nos dejó cuando más ilusión había recuperado por la vida.

    Coincidí en Murcia con la abogada, Carmen Ruiz -de Comisiones Obreras-, y me dió la grata noticia que el Juzgado de lo Social había estimado la demanda y que Juan Miguel Sanchez Garcia ya tenía el 100% de la pensión. Alegría que me confirmó él cuando me pidió hablar conmigo en un mensaje de madrugada que conservo todavía:

    "Juanjo ¿cuando podemos vernos en persona? quiero comentarte algunos problemas de mi calle
    si tengo que pedir cita en el ayuntamiento contigo no me importa.
    Contéstame por favor . Un abrazo Juan Miguel"

    Mi respuesta no se hizo esperar:

    "Buenos días, Juan Miguel. El mismo lunes nos vemos. Yo estoy a las 8, o antes, en el Ayuntamiento..."

    Nos vimos un rato en la alcaldía y percibí esa alegría que manifiestas en la sonrisa de la foto. Ilusionado por muchas cosas e internado que la casa de sus padres, en la calle Montero (En el Corazón del Barrio de San José) pudiese entrar en los Programas de Rehabilitación de Viviendas, ARRU.

    Los problemas de salud de su esposa y amiga, junto a los suyos no eran obstáculo para ilusionarse ante la vida, cuando apenas tenía 54 años y muchas metas por delante. Ese entusiasmo que manifestaba en sus mensajes de ánimo que también conservo:

    "Mi mas sincera enhorabuena, Juanjo. Para el alcalde que merece totana.Ahora a ventilar bien el ayuntamiento que corra el aire fresco. Un abrazo fuerte..."

    "Cuidate y no trabajes tanto aunque se que el ayuntamiento esta fatal pero con la tenacidad que tenéis lo sacareis adelante poco a poco..."

    Soy agnóstico y tengo mis serias dudas sobre la otra vida. Pero en este caso y en muchos más, desearía que Juan Miguel estuviese en esa nube, dando ánimos ante las dificultades que nos ofrece esta "Vida Cruel", cuando se van las mejores personas.

    Te echo de menos en tus paseos por la Rambla, con el bolso en bandolera, interesarte por la política y los problemas o preparando para la Semana Santa en la Hermandad de San Juan Evangelista que tendrá un hueco en sus filas imposible de cubrir.

    Termino por donde empezaba. Con el canto a la vida del poeta, Miguel Hernández, que supo en su Elegía a Ramón Sitjé, darnos la esperanza tras rebelarse contra la muerte como tragedia inmensa y la ilusión de regresarte, como las flores del almendro y las abejas. El grito desgarrado por la vida ante traicionero golpe de la muerte de un amigo:

    "Quiero escarbar la tierra con los dientes,
    quiero apartar la tierra parte
    a parte a dentelladas secas y calientes.
    .
    Quiero minar la tierra hasta encontrarte
    y besarte la noble calavera
    y desamordazarte y regresarte..."

    ResponderEliminar